CAMPAÑAS DE SALUD

Enfermedad periodontal y limpieza de boca.

La enfermedad periodontal es una de las patologías mas comunes en los animales de compañía.


«Afecta al 85% de los perros y al 75% de los gatos»


La principal causa es el acúmulo de bacterias sobre la superficie del diente, lo que comúnmente conoce como «placa bacteriana».

Existen factores predisponentes como la edad, la raza, el tipo de alimentación, el pH de la saliva o la mala higiene bucal.

Las sales minerales de la saliva (carbonato y fosfato clásico) se depositan en el diente y junto a la placa bacteriana forman el sarro o cálculo.

La acumulación de sarro da lugar a un proceso inflamatorio a nivel de las encías conocido como GINGIVITIS CRÓNICA, que dependiendo de la cantidad de placa acumulada será mas o menos severa.

Se ha demostrado que la enfermedad periodontal y la acumulación de sarro predisponen a afecciones miocárdicas, pulmonares y renales, además de favorecer la pérdida prematura de piezas dentales, provocar mal aliento, infecciones locales y dificultan la correcta alimentación.

PREVENCIÓN/CUIDADOS EN CASA:

  • Cepillado diario de los dientes.
  • Láminas o sticks masticables con efecto mecánico y enzimático.
  • Aditivos para el agua.

TRATAMIENTO VETERINARIO:

  • Visita y profilaxis dental anual para eliminar la placa y el cálculo acumulados mediante limpieza por ultrasonidos y pulido del diente.

CAMPAÑA DE HIGIENE ORAL

Durante todo el mes de Julio de 2020 en Veterinaria La Dehesa tenemos un 20% de descuento en todas las limpiezas dentales para que ningún peludo se quede sin su sonrisa perfecta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *